viernes, 27 de octubre de 2023

La guerra

El profesor Rolaing Aragooper esta en pie de guerra, tal vez consigo mismo. Es un enfrentamiento sorprendente en el cual tiene lugar preferente la observación previa y subsecuente a las escaramuzas, los movimientos tácticos relativos a fines estratégicos en una guerra que se sabe perdida. 

La guerra, cualquiera de las que tenemos noticia, nos plantea algunas interrogantes. 

La guerra es una manifestación singular del movimiento en el curso de los procesos de cambio y transformación de los elementos de un todo que se sintetiza en un estado de cosas necesariamente distinto al anterior, y es, por consiguiente, una manera como se resuelve el conflicto que se da cuando se hace manifiesta la oposición de los contrarios. Si esto fuere así entonces la guerra sería un impulso en la dinámica de las fuerzas del orden universal y la paz solamente un momento de reposo.    

La guerra es una propiedad o condición propia de lo que denominamos vida  y entonces el estado de guerra es característica de todo ser vivo cuya existencia se encuentra condicionada por la abundancia, escasez o agotamiento de los recursos y que, por consiguiente, para conservar la vida o perpetuarla debe luchar por la propia existencia. siendo entonces ley natural la supervivencia del mas fuerte y la correlativa extinción del mas débil.




  

¿Es una condición de la naturaleza humana?